ESTOCOLMO

4 DÍAS DE FEBRERO EN ESTOCOMO

Para unos enamorados de los viajes de invierno como es nuestro caso, Suecia representa un auténtico deleite para los sentidos: lagos helados, animales nórdicos, el frío que nos permite turistear sin perder las fuerzas como en verano… en fin, no podemos ocultar nuestra pasión por el norte de Europa en esta época.

DÍA 1

Sobre las 14:00h aterrizamos en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo y nos desplazamos al centro de la ciudad en el autobús de la compañía Flygbussarna (que nos costó alrededor de 18 euros comprando ida y vuelta online. El bus se coge justamente en la entrada del aeropuerto y va hasta el distrito de Norrmalm, precisamente el barrio donde se ubicaba nuestro hotel y tiene una duración aproximada de 45 minutos.

OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE ARLANDA-ESTOCOLMO CENTRO:

  • Si preferís una opción más rápida, el tren es vuestro medio para desplazaros al centro. Es la opción más cara, pero la más rápida para ir del aeropuerto hasta la Estación Central de Estocolmo. Cada hora salen 6 trenes, el trayecto dura 20 minutos y el precio del billete de ida y vuelta ronda los 57 euros.
  • Por supuesto también disponéis de la opción de coger un taxi, Bolt o Uber del aeropuerto hasta vuestro alojamiento. Las tarifas rondan los 40-55 euros y por ello es aconsejable que dejéis el precio fijado antes de iniciar el trayecto.
  • A pesar de que el transporte en Estocolmo funciona a la perfección, hay momentos en los que por circunstancias (viajar con niños, un hotel alejado o simplemente cansancio), necesitamos recurrir a opciones más prácticas. Os dejamos enlace para contratar un transfer privado, los precios son elevados, pero en el caso de ser varias personas puede compensar.

Una vez realizado el Check in en el hotel y sin maletas, la prioridad sin duda era comer. Kevin tenía súper fichada la que se conoce como la sopa más famosa de Estocolmo en KAJSAS FISK. Un restaurante que se encuentra dentro de las galerías Hötorgshallen y que recomendamos encarecidamente porque su sopa de pescado y marisco es simplemente de otro planeta, además el peculiar toque de alioli que le añaden le aporta un punto aún más potente de sabor. Se puede repetir totalmente gratis y también es gratuita la ensalada, el pan y la mantequilla… el viaje empezaba de un modo inmejorable.